Jordi Jané Guasch, diputado por Tarragona de CiU, ha recibido, el pasado 17 de febrero en Hotel Ritz de Madrid, la insignia “Doble Mando de Oro” de la CNAE.
Jordi Jané ha logrado este galardón por su destacada labor al frente de la Comisión no Permanente de Tráfico y Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, es la segunda vez que en los 20 años de existencia del galardón es entregado a una persona ajena al sector de las autoescuelas, la otra ocasión se entregó al profesor Luis Montoro.
José Miguel Báez, Presidente de CNAE, tuvo palabras de reconocimiento para el galardonado “Jordi Jané merece esta insignia porque no es fácil sacar adelante proyectos como el Permiso por Puntos o la reforma del Código Penal. Hemos valorado su capacidad de diálogo y de trabajo y su sensibilidad ante la labor que realizan las escuelas de conductores de nuestro país”.
Por su parte Pere Navarro, Director de la DGT, también tuvo palabras de reconocimiento al trabajo del premiado, entre las que destacan “ La historia de la seguridad vial en este país no se entendería sin la presencia de Jordi Jané. Por eso este premio honra igual a quien lo recibe y a quien lo otorga”.
Por su parte Jordi Jané agradeció a CNAE el galardón y expresó que no debería ser personal sino extensivo a muchas personas. Recordó a las víctimas de los accidentes de tráfico que lo motivan “a seguir trabajando por la seguridad vial” y a los distintos interlocutores que hicieron posible el trabajo de una comisión, que en la pasada legislatura por primera vez, trató temas de tráfico. Entre sus declaraciones también destaca “Nos queda mucho por hacer porque aún existen muchas personas que mueren en la carretera i sufren lesiones a causa de accidentes de tráfico; sin embargo, toda política referida a la Seguridad Vial estará abocada al fracaso sino queda al margen de la lucha partidista”.
Esperamos que este llamamiento de Jordi Jané a que la Seguridad Vial no se tome como una guerra entre partidos políticos.
Fuente: CNAE
El Congreso quiere que las multas que se paguen en 15 días cuesten la mitad | Blog para Autoescuelas
Se la merece