Hoy, 30 de junio a las 15 horas, dará comienzo la Operación Especial de Tráfico Verano 2023.
Durante el periodo estival, meses de julio y agosto, se esperan 95 millones de desplazamientos, un 1,75% más de los que se produjeron en el verano del 2022.
La DGT como cada año, ha fijado cuatro operaciones especiales y dispositivos especiales durante todos los fines de semana con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los conductores.
Durante la primera operación salida del verano que finalizará a medianoche del domingo 2 de julio, se estiman unos 4.500.000 desplazamientos por carretera.
Este año el slogan de la campaña de concienciación para evitar comportamientos incorrectos al volante es: “Cuando matas a alguien, lo matas todos los días de tu vida”
La DGT ha comunicado que desde el 1 de julio ya no será obligatorio el uso de triángulos de preseñalización de accidente en autopista y autovías, debido al elevado número de personas fallecidas en los últimos años al bajarse del vehículo. En las carreteras convencionales seguirán siendo obligatorios.
Recordemos que a partir del 1 de enero de 2026 los triángulos del preseñalización ya no servirán y solamente estará en vigor la señal V16 de manera obligatoria para todos los conductores.
Fuente: DGT
¡Mucha precaución y buen viaje!