Es fundamental respetar las normas y señales de tráfico para la seguridad vial, aunque desgraciadamente son muchos lo que no las respetan, al menos todas.
A muchos conductores lo único que les preocupa de cometer infracciones es tener que pagar sus correspondientes multas, por eso hoy vamos a hablar de los importes de las multas por saltarse algunas señales de tráfico, y más concretamente hoy explicaremos las sanciones que conllevan hasta 80 euros de multa.
Infracciones por las que tendremos que pagar hasta 80 euros de multa:
- Detener nuestro vehículo encima de un paso de peatones: Independientemente de que dejemos el espacio suficiente para que puedan pasar los peatones, si detenemos nuestro vehículo pisando el paso de peatones nos podrán sancionar hsta con 80 euros.
- Sobrepasar una línea contínua sin causa justificada, en caso de que circulemos sistemáticamente por ella la sanción se incrementará hasta los 200 euros.
- No facilitar la incorporación de otro vehículo, siempre que nos sea posible.
- Cruzar una rotonda pintada en el suelo por el medio
- Colocarse en la vía de telepeaje sin disponer del ViaT para tralizar el pago automático del peaje. En este caso además de la sanción de 8 euros también habrá que abonar el precio del peaje.
Ya lo sabés si no te quieres deshacer de 80 euros no cometas ninguna de estas infracciones