Hasta ahora, y desde hace 40 años, los alumnos de la Ribera de Navarra siempre se habían examinado del permiso de conducir los jueves, pero a partir de ahora esta tradición va a cambiar porque con la nueva normativa de tráfico Tudela ya no tendrá fecha fija para realizar sus exámenes, algo que ha provocado cierta incertidumbre tanto en las autoescuelas como en los alumnos.
En las autoescuelas de la zona de la Ribera y Tafalla, cuyos alumnos se examinan en Tudela, cada lunes presentaban ante la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico la documentación de los alumnos que iban a llevar al examen de los jueves. Cada autoescuela podía inscribir un máximo de 4 alumnos por profesor y coche, pero este cupo ha quedado eliminado en toda España, por lo que las autoescuelas podrán presentar al examen a todos los alumnos que deseen.
Este cambio, que en principio puede parecer positivo, ha provocado un cambio en el calendario de exámenes en Navarra, que afectado especialmente a esta zona ya que el resto de los exámenes se desarrollan en Pamplona, y los examinadores no acuden a Tudela hasta que no finalizan las pruebas en Pamplona, por lo que la fecha de las pruebas queda a expensas del volumen de examinados inscritos en el resto de Navarra.
Ahora, después del verano, es además el momento en el que mayor número de alumnos está esperando a examinarse del permiso de conducir, y sin embargo este cambio ha hecho que la semana pasada no se pudiera celebrar ningún examen en Tudela y no se sepa cuándo será el próximo examen.
Las autoescuelas de la zona han mostrado su descontento ante el perjuicio que este cambio ha generado en los alumnos y esperan que esta situación de incertidumbre finalice cuando puedan dar salida al inusual número de alumnos que ahora tienen inscritos.
Fuente: Diario de Navarra
Dificultades para presentar alumnos a examen después de la desaparición del cupo por autoescuela | Blog para Autoescuelas