Con el verano miles de conductores españoles pondrán rumbo a su destino de vacaciones, y por ese motivo la Fundación Mutua Madrileña ha elaborado el I Estudio sobre Siniestralidad y Seguridad Vial, del que se desprende que el número de accidentes en el viaje de ida a las vacaciones en un 35% superior que los de retorno.
Este estudio de la Fundación Mutua Madrileña se ha elaborado sobre casi 2 millones de vehículos, y según parece el motivo de esta diferencia entre el número de accidentes en el viaje de ida o vuelta se debe a que en el viaje de ida los nervios, las prisas por llegar o el estrés acumulado está presente en los conductores, mientras que el viaje de regreso lo hacen más relajados y de forma escalonada.
Pero del estudio se desprenden además otros datos preocupantes:
- Durante la época estival el número de siniestros con alcoholemia positiva aumenta un 40%.
- Durante el verano además los accidentes generan casi un 40% más de fallecidos y heridos graves y un 10% más de lesionados debido a la mayor utilización de las motocicletas y la mayor ocupación de los vehículos.
- En agosto los atropellos se incrementan un 27% con respecto a la media anual.
- El mayor grupo de riesgo para sufrir un accidente de tráfico durante el verano es el de jóvenes menores de 30 años, que se despalazan por carreteras secundarias y han consumido alcohol.
Fuente: Eco Diario