La Dirección General de Tráfico pone en marcha hoy lunes 12 de diciembre una nueva campaña de vigilancia y control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. Según ha informado el Ministerio del Interior durará hasta el 18 de diciembre y se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre la seguridad vial.
Los controles que la DGT realizará durante estos días contarán con la participación de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que intensificarán la realización de pruebas de verificación sobre consumo de alcohol y drogas a los conductores en carretera.
Juan Carlos González Luque, subdirector adjunto de Investigación e Intervención de la Dirección General de Tráfico, acudirá este lunes 12 a un punto de la A-2 (Autovía Madrid- Barcelona), para supervisar en tiempo real la puesta en marcha de esta campaña.
Durante este mes de diciembre, y principalmente este próximo fin de semana, se incrementan las comidas y las cenas de empresa y de amigos con el fin de celebrar las fiestas navideñas. Recordad no poneros al mando del vehículo si bebéis alcohol o consumís drogas.
Esperamos que esta campaña cumpla con su objetivo y se reduzca la siniestralidad.