Dos motoristas vascos recorrerán las carreteras españolas, en total recorrerán más de 6000 kilómetreos, con el lema “Hazte ver”. Con esta iniciativa pretenden concienciar al resto de motoristas de la importancia que tiene ser visible para evitar los accidentes de tráfico.
Estos motoristas, que se llaman Luis y Ricardo, están totalmente convencidos de que si se utilizara una indumentaria más llamativa, el 95% de los motoristas van de negro, se podrían reducir radicalmente el número de accidentes mortales en los que las motos se ven implicadas.
Ellos proponen utilizar en carreteras prendas como un simple peto reflectante que advierta a los conductores de la presencia de un motorista, que de esta forma es más visible. Además el color de los chalecos hace que los confundan con agentes de tráfico y el miedo a las multas provoca que a su paso los conductores reduzcan la velocidad.
Durante el 2008 se produjeron en España 423 muertes en accidentes de tráfico, una cifra que sin lugar a dudas hay que tratar de reducir e iniciativas como la de Luis y Ricardo puede contribuir a ello, nosotros les deseamos mucha suerte.
quiero comprar dos chalecos con el logotipo hazte ver
Me parece una idea MUY práctica.¿Cuantos accidentes de moto he oido decir: “no lo he visto”? Casi todos los accidentes en los que hay moto se oye la misma frase.