¿Eres capaz de imaginar un coche sin retrovisores?, desde luego los espejos retrovisores son fundamentales para poder saber que sucede detrás de nosotros y a los lados mientras conducimos, ¿cómo cambiaríamos de carril sin mirar por el retrovisor?
A pesar de la utilidad de los espejos retrovisores, los tiempos cambian y quizá deberiamos actulizar los retrovisores de nuestros vehículos por dispositivos más sofisticados.
Tesla Motors apuesta porque se permita el uso de cámaras en lugar de espejos, y está presionando a National Traffic Safety Administration estadounidensea para que permita cuanto antes sustituir los espejos por sistemas equipados con tecnología.
Entre las ventajas que podría tener sustituir los tradicionales retrovisores por cámaras se encontraría una importante mejora en la aerodinámica de los vehículos, por lo que consumirían menos carburante, y sobre todo podrían suponer el fin de los ángulos muertos ya que podrían ofrecer un campo de visión mucho mayor que el de los espejos.
No obstante, a pesar de que el cambio espejos por cámaras podría ser muy benedicioso para la seguridad vial, también a voces en contra que alertan de las dificultades del cerebro humano para interpretar una imagen proyectada, sobre todo en lo que respecta a las distancias.
¿Realemente habrá llegado el fin d elos retrovisores?