Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) han firmado un acuerdo para comenzar un proyecto de investigación en materia de seguridad vial. Este proyecto tendrá como objetivo la investigación del comportamiento de los conductores en Europa y cómo interactúan en la carretera.
Chris Tennant, que dirige el proyecto de investigación en la LSE, ha explicado:
“Los actuales estudios en materia de seguridad vial suelen centrarse en el uso que los conductores hacen de sus coches en la carretera, y no con otros conductores”
“Lo que pretendemos con nuestro proyecto de investigación es analizar las interacciones entre los conductores y las actitudes que muestran unos con otros, y cómo puede afectar este comportamiento a su temeridad al volante”
El proyecto será coordinado por LSE Consulting y ha sido diseñado para aportar datos empíricos al debate europeo sobre seguridad vial.
Olivier Rousseau, el vicepresidente de Neumáticos de Turismo de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, señala:
“Durante los últimos 50 años, el departamento de Psicología Social de la LSE ha llevado a cabo investigaciones revolucionarias sobre el comportamiento individual en entornos sociales. Estamos encantados de poder colaborar con una de las autoridades mundiales en materia de investigación en un estudio que tiene el potencial de arrojar una nueva luz y aportar datos valiosos al debate sobre seguridad vial”
GOODYEAR
Goodyear fue fundada en el año 1898 por Frank A. Seiberling, en East Akron, Ohio. La empresa fabricaba entonces almohadillas para herraduras, neumáticos para bicicletas y carros, aros de sellado para latas, mangueras para incendios e incluso fichas de póquer.