El fabricante de neumáticos Goodyear y la Asociación Europea de Autoescuelas, conocida como EFA, por sus siglas en inglés, van a colaborar para formar a jóvenes conductores en materia de condución segura.
El acuerdo de colaboración entre Goodyear y la EFA coincide con el lanzamiento del Estudio de Seguridad Vial 2012, realizado en 16 mercados, sobre los comportamientos y opiniones de conductores jóvenes.
En el Estudio de Seguridad Vial 2012 se muestran las percepciones de la gente joven sobre la carretera y revela la necesidad de una mayor formación y ayuda en diferentes áreas.
Jens Völmicke, director de Comunicación Corporativa de Goodyear en Europa, Oriente Medio y Africa, ha explicado que para su empresa “es muy importante” compartir estas respuestas con las personas responsables de la educación vial en Europa. Según sus palabras “Los conductores jóvenes se ven involucrados en un número desproporcionado de accidentes y esta colaboración con EFA les ayudará a conseguir conductores seguros y con mayor confianza al volante”.
Según ha explicado la empresa de neumáticos y la EFA en un comunicado conjunto, los datos del Estudio de Seguridad Vial 2012 les van a ayudar a identificar las áreas en las que deben mejorar cuando sea necesaria una mayor formación y resaltaron que con esta colaboración buscan mejorar la educación de los conductores más jóvenes y reforzar su conocimiento en seguridad vial.