Las consecuencias de ponerse al volante tras haber ingerido alcohol pueden ser desastrosas, pero a pesar de que todos sabemos que el alcohol tiene consecuencias negativas para la conducción aún son muchos los que no están concienciados y conducen tras haber consumido alcohol.
Las gafas Fatal Vision sirven para conducir como si estuvieras borracho, pueden simular los niveles de intoxicación etílica e incluso se pueden encontrar con cristales oscuros para simular los ambientes de poca luz, y tienen el fin e el fin de concienciar a la gente de la incompatibilidad del alcohol con la conducción.
Las gafas sólo reducen la capacidad de visión mientras que el alcohol además de esa capacidad también reduce la capacidad de reacción y la coordinación a la vez que aumenta el estado de euforia, lo que nos convierte en verdaderos peligros al volante. A pesar de no padecer todos los síntomas de una persona borracha, quien las prueba se da cuenta de la incapacidad que tiene para conducir.
Las gafas son especialmente fabricadas para autoescuelas y centros de educación vial, y sería interesante que todas las personas probaran las gafas antes de obtener el carné de conducir para que una vez que lo tengan no sientan la tentación de conducir bajo los efectos del alcohol.
Aunque el vídeo está en inglés se puede comprobar como se ve a través de las gafas de Fatal Vision y como es imposible para un peatón seguir por ejemplo una línea recta.
Campaña práctica de educación y seguridad vial para jóvenes | Blog para Autoescuelas
Campaña para concienciar a los jóvenes de los peligros del alcohol | Blog para Autoescuelas