Sin duda estar en posesión del permiso de conducir puede ayudarte a encontrar puesto de trabajo, especialmente en estos momentos de crisis económica en que las cifras de desempleados son realmente alarmantes.
El Gobierno francés parece estar de acuerdo en la importancia del permiso de conducir para la búsqueda de empleo y por ese motivo pretende ayudar económicamente a los franceses desempleados que se saquen el carné de conducir. Concretamente la medida del Gobierno de Francia consiste en una ayuda de 1.000 euros a 20.000 personas sin empleo para que se saquen el permiso de conducir, medida que tiene como objetivo falicilitarles la búsqueda de trabajo.
Además esta medida no va a ser la única que el Gobierno francés pondrá en marcha, también se van a poner en marcha medidas para que los parados puedan disponer de un vehículo por poco dinero para integrarse en el mercado laboral. Cuando un desempleado consiga un puesto de trabajo podrá tener a “disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día”, y eso durante tres meses hasta que la persona pueda organizarse por sus propios medios.
Según explicó Laurent Wauquiez, secretario de Estado de Empleo de Francia, “En este periodo no sería aceptable que los parados dejen escapar trabajos porque Pole Emploi no tenga medios para financiar esas ayudas necesarias”
Seguro que si estas medidas se implantaran en nuestro país animarían a muchos a obtener el permiso de conducir.
Fuente: Público