Últimamente el debate sobre las autoescuelas que imparten los cursos para recuperar puntos no dejan de estar en el punto de mira.
En esta ocasión es la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) quien ha abierto el debate al pedir a las administraciones públicas que se aumente el número de autoescuelas que den cursos de reeducación en Seguridad Vial y que exista una gestora que audite los centros y los alumnos.
Formaster defiende que la asistencia a los cursos de reeducación en Seguridad Vial sea obligatoria, por lo que debería haber centros cerca de la localidad de residencia de los infractores, y por supuesto que todos las autoescuelas que los imparten estén adaptadas para minusválidos.
Entre las mejoras que la Asociación creen que se deben incorporar a los cursos para recuperar puntos, se encontraría evitar las listas de espera, por lo que se hace necesaria nueva distribución de fechas para impartir cursos, y que cualquier autoescuela pueda concurrir al concurso para dar cursos de sensibilización y reeducación vial en “libre competencia e igualdad de condiciones”.
Formaster además cree que en estos cursos de reeducación en Seguridad Vial las víctimas de accidentes y los psicólogos tendrían que tener más importancia, al fin y al cabo son ellos los que realmente pueden hacer que los conductores infractores se sensibilicen con los accidentes y las consecuencias que pueden tener las imprudencias.