Ayer comentábamos que en Algeciras ya sólo se puede examinar del permiso B, algo que obligará a en torno a 100 personas al mes a tenerse que transladar hasta la localidad de San Fernando para poder realizar las pruebas del resto de los permisos de conducción.
La Federación de Formadores de Educación Vial del Campo de Gibraltar (Forevicam) ha entendido esta decisión tomada por la Jefatura Provincial de Tráfico provocada por el mal estado de las pistas ubicadas en el Cortijo Real.
Forevicam actualmente está luchando para que se cree un aula de formación, que sea confinanciada por las autoescuelas, porque según explican “no se puede olvidar que las autoescuelas son empresas privadas” con lo que para su modo de ver, las autoescuelas también deberían participar, total o al menos parcialmente, en la ampliación y mejora de las pistas existentes.
Según denuncian “las autoescuelas quieren que se lo den todo hecho y esto es un negocio”.
Por otra parte el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Algeciras y Presidente local de esa formación ha anunciado la presentación de una moción al pleno municipal para alcanzar acuerdos con las autoescuelas para que se puedan adecuar las pistas de exámenes.
Reunión en enero para tratar de solucionar el problemas con la pista de Algeciras | Blog para Autoescuelas