En Huesca hoy, 18 de agosto, finaliza el primer curso de biciescuela organizado por la Asociación Huesca en Bici.
Con la biciescuela se pretende fomentar el uso de la bicicleta como alternativa al coche y que los que opten por esta opción estén correctamente formados para que puedan circular de una forma segura.
Durante los días 16, 17 y 18 de agosto las personas que querían aprender a montar en bicicleta o mejorar su conducción en bici en vías abiertas han tenido la posibilidad de formarse para circular con seguridad y comodidad en um medio de transporte tan saludable y ecológico como la bici.
Durante estos días los participartes en el curso de biciescuela conseguirán adquirir las habilidades que se necesitan para el uso correcto de la bicicleta, técnicas para la circulación segura en las calles de Huesca, rutas alternativas con menor tráfico y mécanica básica pata tener la bici “a punto” y poder reparar las averías más frecuentes que se dan en las bicis.
Como complemento de la biciescuela el próximo mes, cuando se celebra la Semana de la Movilidad, se llevarán a cabo ponencias sobre el impacto medioambiental del tráfico urbano, la normativa municipal, de sensibilización vial y sobre el equipamiento y elección de la bicicleta adecuada.
En este proyecto puesto en marcha por la Asociación Huesca en Bici han colaborado el Ayuntamiento de la ciudad, tiendas de bicis, autoescuelas del municipio, policía y voluntarios de la Asociación.