Este no ha sido un bien fin de semana en las carreteras españolas, durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 24 horas de ayer, 29 de noviembre, se han producido 17 accidentes mortales en nuestras carreteras que han dejado 19 fallecidos y 27 heridos, de los que 15 son heridos de gravedad y 12 de caracter leve.
El día más trágico en cuanto a siniestralidad tuvo lugar ayer domingo, durante esta jornada 8 personas perdieron la vida en los 8 accidentes mortales que se produjeron y 11 más resultaron heridas de gravedad, además también se produjeron 7 heridos leves. El viernes se saldó con 4 fallecidos, un herido grave y dos leves y el sábado se produjeron 7 fallecidos, 3 heridos graves y 3 leves como causa de los accidentes de tráfico.
De total de 17 accidentes, 5 de ellos se produjeron por salida de la vía y 10 se debieron a colisiones y el motivo más frecuente de estos accidentes fueron el exceso de velocidad, que estuvo presente en 7 accidentes, y las distracciones que causaron 6 de los accidentes.
En lo que va de año ya son 1.736 las personas que han perdido la vida en las carreteras españolas, 269 personas menos que en la midma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13,5%.
Todos debemos contribuir para que no se vuelvan a producir fines de semana tan trágicos, respetemos las normas y señales de circulación.