El XIII Curso de profesores de formación vial llaga a su fin, sin duda este curso ha tenido muchas complicaciones desde que diera comienzo en diciembre de 2007, pero después de casi 3 años de agonía, por fin mañana, 17 de septiembre de 2010, los alumnos de este curso se convertirán en profesores de autoescuela.
Después de que el pasado 12 de julio comenzara la fase de presencia, cuyo comienzo tampoco estuvo libre de incidentes ya que se tuvo que retrasar porque varias empresas recurrieron la adjudicación provisional de la formación de la fase de presencia.
Tras 10 semanas de formación teórica y práctica en las 11 ciudades diferentes donde se establecieron las sedes, Alicante, Santander, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, mañana viernes 17 de septiembre se celebrará el acto de clausura de la fase de formativa de presencia, la última antes de conseguir el certificado de aptitud que convierte a los participantes en profesores de formación vial.
Desgraciadamente, estos nuevos profesores de autoescuela ahora se tendrán que enfrentar a otro gran reto, encontrar trabajo en una autoescuela, ya que la crisis económica se está cebando con el sector y sólo durante el primer cuatrimestre del año se han perdido 6.138 empleos en las autoescuelas.
Efectivamente, el problema está en encontrar trabajo, sólo algunos podrán acceder a tan digna profesión, sólo aquellos que tengan algún familiar propietario de una autoescuela.
Los demás, que busquen otra profesión, que dicho sea de paso, probablemente sea lo mejor que les pueda pasar, porque tal y como está el sector no está lejos de lo posible que para poder ejerecer la profesión haya que pagar dinero en lugar de cobrar.
Un saludo: Juan