Afortunadamente las previsiones de la DGT que esperaba un repunte en el número de fallecidos en accidentes de tráfico no se están cumpliendo.
Ya en enero se redujo el número de muertos en accidente en 21 personas menos respecto a enero del 2008 y en febrero las cifras siguen bajando, en lo que va de año la mortalidad se ha reducido un 14%.
Febrero ha terminado con 125 siniestros en los que han fallecido 135 personas, 27 menos que en febrero de 2008. Esta cifra, aunque sigue siendo ala, es la más baja desde 1965, año en el que el número de vehículos que circulaban por nuestras carreteras era significativamente más bajo.
Pese a lo positivo de estos datos también hay una parte negativa, donde sí se ha producido un repunte en el número de fallecidos es en los accidentes de moto. En febrero han muerto como causa de accidentes de moto 26 personas frente a las 19 que fallecieron en febrero de 2008.
Aunque los fallecidos en las carreteras siguen bajando por 17 meses consecutivos (comparándolos con las mismas fechas del año anterior), y siendo la de este mes la cifra más baja de las últimas 4 décadas, 135 muertes siguen siendo muchas, por lo que todos tenemos que seguir aportando nuestro granito de arena para que este número siga bajando.
Fuente: El País