Y seguimos con las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con el manejo de los mandos, la de hoy es ya la quinta parte, y en esta ocasión continuamos analizando las faltas leves que podemos cometer realizando operaciones combinadas.
Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.
Faltas leves sobre el manejo de mandos:
Operaciones combinadas:
Embrague / dirección.
- Desembragar en curva o en cambio de dirección. La diferencia que hará que esta falta se considere leve o deficiente estará en la velocidad vehículo y/o trazado de la vía.
Freno / dirección.
- Frenar en curva sin necesidad. Igual que la falta anterior esta falta también se podría considerar como deficiente según la velocidad, trazado y circunstancias que se den en ella.
Acelerador / caja de marchas.
- Mantener accionado el acelerador mientras se cambia de marcha.
- No revolucionar lo suficiente el motor en los cambios a marchas más largas, produciéndose traqueteo del motor. En este caso hay que tener presente los conceptos de conducción eficiente.
El próximo día comenzaremos a ver las faltas leves relacionadas con otros mandos y accesorios