Hoy continuamos con la cuarta parte de las faltas leves que puedes cometer durante el examen práctico de conducir relacionadas con el manejo de los mandos, y hoy más concretamente comenzaremos a ver las faltas leves que podemos cometer realizando operaciones combinadas.
Durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves, así que muchas veces la diferencia entre aprobar o suspender el examen de conducir está en las faltas leves.
Faltas leves sobre el manejo de mandos:
Operaciones combinadas:
Embrague / freno:
- Utilizar el embrague antes que el freno o simultáneamente sin necesidad.Al calificar esta falta se tendrá en cuenta la velocidad y/o especio recorrido.
- Calado del motor. Cada vez que se produzca un calado se anotará una falta leve.
Embrague / acelerador:
- Calado del motor.
- Aceleraciones en vacío. Se puntuará según las revoluciones del motor.
- Arranque brusco o a saltos. La diferencia que hará que esta falta sea deficiente o leve será el grado de brusquedad en permisos de la clase D, y siempre se calificará como leve en el resto de los permisos.
Embrague / caja de marchas:
- Realizar los cambios con brusquedad. La diferencia que hará que esta falta sea deficiente o leve será el grado de brusquedad en permisos de la clase D, y siempre se calificará como leve en el resto de los permisos.
- Rascados o dificultad al introducir una marcha por no utilizar correctamente el embrague.
- Reducir a una marcha inferior y no soltar el embrague. La falta se puntuará según afecte a la velocidad del vehículo y/o espacio recorrido.