Faltas leves relativas a las comprobaciones previas (2ª parte)

comprobaciones

Hoy seguimos avanzando en las faltas leves que se pueden producir durante el examen práctico de conducir.

Como ya sabéis para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.

Hoy terminamos de explicar las faltas leves relativas a las comprobaciones previas, y más concretamente a las comprobaciones específicas, que están destinadas a los que se quieren sacar un permiso de conducir profesional.

Faltas leves relativas a las comprobaciones previas.

Comprobaciones Específicas:

  • En los permisos de las clases C1, C, C1+E, C+E, D1, D, D1+E y D+E se considera falta leve no comprobar correctamente otros sistemas de frenado (retarder, freno eléctrico etc.).
  • En los permisos de las clases D1, D, D1+E y D+E es falta leve no comprobar correctamente las puertas.
  • En los permisos de las clases C1, C, C1+E, C+E, D1, D, D1+E y D+E se calificará como falta leve o comprobar correctamente otros elementos de seguridad como el equipo homologado de extinción de incendios, calderines, ventanilla de socorro y el martillo rompecristales.

El próxima día continuaremos explicando las faltas leves en la instalación en el vehículo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *