La diferencia entre aprobar o suspender el examen práctico de conducir puede estar entre cometer o no una falta leve, durante la prueba de conducir podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente sólo podremos cometer 4 leves.
Para que comentas el menor número de faltas posibles hoy te vamos a explicar las faltas leves que se pueden dar durante el examen práctico relativas a las luces.
Faltas leves relacionadas con las luces:
Alumbrado de Posición:
- No utilizarlo en los supuestos en los que su uso sea obligatorio. Además una vez que se ha penalizado al alumno con la falta leve se le pedirá que encienda el alumbrado de posición y de no hacerlo se le puntuará con una falta eliminatoria, y adiós aprobado.
Alumbrado de Cruce:
- No utilizarlo en situaciones de disminución de visibilidad y en los supuestos en los que su uso sea obligatorio por norma. En el caso de que haya una señal vertical que obligue al uso de este alumbrado se calificará la falta a partir de la señal, e igual que en el caso anterior una vez calificada la falta leve se le pedirá al aspirante a conductor que encienda el alumbrado y de no no hacerlo se calificará como falta eliminatoria.
Alumbrado de Carretera:
- No utilizarlo en los supuestos en los que su uso sea obligatorio. Como con el resto de alumbrados que hemos visto una vez que se penaliza la falta leve se le pide al alumno que enciada las luces de carretera y si no lo hace se le puntúa con una falta eliminatoria.
- Utilizarlo en aquellos casos que esta prohibido su uso, es decir en vías de poblado o cuando el vehículo se encuentre parado o estacionado.
Luz Antiniebla:
- Utilizar la luz trasera cuando no se den las condiciones establecidas reglamentariamente.
Emergencia:
- No utilizarla cuando su uso sea obligatorio.
- Utilizar las luces de emergencia cuando no se den las condiciones establecidas reglamentariamente.