Hoy seguimos explicando las faltas leves que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, y más concretamente hoy vamos a analizar las faltas leves que podemos cometer en los adelantamientos.
Os recuerdo una vez más, que para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.
Para que las faltas leves no supongan tu suspenso en el examen práctico nos ponemos manos a la obra con las faltas leves en los adelantamientos.
Faltas leves en los desplazamientos adelantamientos:
Posición con vehículo precedente:
- Iniciar el adelantamiento demasiado lejos prolongando innecesariamente la maniobra.
Velocidad.
- Adelantar con lentitud, sin suficiente diferencia de velocidad.
Observación / Valoración: Selección del lugar:
- Adelantar, a vehículos de más de dos ruedas, en las intersecciones y en sus proximidades, excepto en los casos establecidos reglamentariamente o cuando la intersección esté regulada por semáforo o agente de la circulación.
- Adelantar en las intersecciones con vías para ciclistas, en los pasos para peatones señalizados, en los pasos a nivel y en sus proximidades.
- Adelantar en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “Túnel” con un solo carril para el sentido de circulación del vehículo que preten- de adelantar.
- Adelantar a un vehículo, que a su vez adelanta a otro, si se requiere la invasión de la zona de sentido contrario.
Faltas leves en los desplazamientos adelantamientos (segunda parte) | Blog para Autoescuelas