Continuamos hablando sobre las faltas leves que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, y más exactamente hoy vamos a analizar las faltas leves que podemos cometer durante la progresión normal relativas a la separación frontal, sobre la velocidad adaptada al tráfico, vía y otras circunstancias, sobre la velocidad máxima y por último sobre la Observación / Valoración del entorno.
Como ya sabéis para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.
Faltas leves durante la progresión normal:
Separación frontal:
- No detenerse en un túnel o paso inferior, por necesidades de la circulación, lo más lejos posible del vehículo que le precede.
Velocidad adaptada al tráfico, vía y otras circunstancias:
- Circular a velocidad anormalmente reducida sin causa justificada.
- No moderar la velocidad en función del estado de la vía u otras circunstancias, incluidas las atmosféricas.
- No moderar la velocidad ante la presencia de peatones.
- Reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración.
- Detenerse innecesariamente.
Velocidad máxima:
- Exceder en más de 10 km/h y hasta 20 km/h la velocidad genérica establecida.
Observación / Valoración del entorno:
- Detenerse innecesariamente detrás de un obstáculo o vehículo (parado o estacionado, en carga o descarga, etc.) por no observar y valorar con anticipación dicha situación.
- Reducir considerablemente la velocidad sin observar/valorar/advertir.
Por la experiencia en nuestra autoescuela, los alumnos nos cuentan que una de las faltas que más realizan y más se tiene en cuenta es la de aminorar la marcha al entrar en un carril de deceleración. Es importante que entreis sin miedo en la vía siempre observando bien los retrovisores.