Hoy seguimos explicando algunas faltas leves que se pueden producir durante el examen práctico de conducir, y más concretamente explicaremos las faltas leves durante la instalación en el vehículo.
Como ya sabéis para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.
Faltas leves durante la instalación en el vehículo.
Asiento:
- No adoptar la postura correcta. En los permiso A1 y A2, se tendrá en cuenta la posición de las piernas, y pies en las estriberas.
Espejos:
- No regular correctamente los espejos retrovisores.
Cinturón.
- No utilizar el cinturón de seguridad o no ajustárselo correctamente. En ambos cosos una vez que el examinador ha calificado la falta leve le pedirá al alunto que se lo coloque o ajuste correctamente.
Casco.
- En los permiso de moto no utilizar el casco, una vez que se ha penalizado la falta el examinador pedirá al alumno que se ponga el casco.
- No sujetar correctamente la cinta de sujeción o abrocharla. Igual que en el caso anterior una vez que se ha penalizado al alumno se le pedirá que se lo ajuste o abroche correctamente la cinta de sujección del casco.
Otros sistemas de seguridad.
- En los permisos de las clases A1 y A2 se considera falta leve no utilizar correctamente el equipo de protección.
- No recoger el soporte de la motocicleta al iniciar la marcha. Una vez calificado, se le indicará al alumno que lo recoja.