Hoy seguimos explicando algunas faltas leves que se pueden producir durante el examen práctico de conducir, concretamente hoy vamos a analizar las faltas leves que podemos cometer durante la incorporación a la circulación.
Como ya sabéis para aprobar el examen práctico podemos cometer hasta 9 faltas leves, y si cometenemos una falta deficiente podremos cometer hasta 4 leves.
Faltas leves durante la incorporación a la circulación.
Observación:
- No observar el tráfico delante, detrás y/o lateralmente. En el caso de los motoristas , dependiendo de la posición, va a ser necesario mirar directamente.
Señalización.
- Omitir señal reglamentaria.
- Señalizar al contrario.
- Señalizar sin la suficiente antelación.
- No extinguir la señal finalizada la maniobra, en función de la duración. En este caso el examinador tendrá en cuenta los nuevos sistemas de indicadores de dirección.
Ejecución.
- Realizar la incorporación de forma no gradual.
- Incorporarse invadiendo sin necesidad el arcén, la zona de sentido contrario o carriles contiguos del mismo sentido.
- Demorar la incorporación, eviden- ciando inseguridad, cuando las circunstancias sean las idóneas en relación con las distancias y velocidades de la corriente circulatoria.
- Realizar más movimientos de los necesarios en función del espacio disponible.
- Incorporarse con velocidad inadecuada.
- Forzar o golpear fuertemente el bordillo sin llegar a subirlo.
- Recorrer marcha atrás más de 15 metros o invadir un cruce de vías para incorporarse.
- Utilización inadecuada de los carriles de aceleración. Tanto por detenciones incorrec- tas como por la selección del lugar de la detención.
Buena información, es importante también conocer los errores que podemos cometer en la parte práctica para tratar de evitarlos. Saludos