Ya os avisamos de que una de las situaciones que puede generar en el examen práctico de conducir son las relativas con la obediencia a las señales, por eso hoy continuamos con la tercera parte de las faltas eliminatorias que se pueden cometer en el examen práctico de conducir relativas a la obediencia de las señales.
Faltas eliminatorias referentes a la obediencia de las señales:
Marcas blancas transversales:
- Se considera falta eliminatoria en el examen práctico de conducir no dejar pasar a los peatones o a los ciclistas, que se encuentren cruzando la calzada, en los lugares específicamente señalizados para ellos (paso para peatones, carril bici y paso para ciclistas). Es una falta eliminatoria cuando se obliga a los ciclistas o peatones que están cruzando a desviarse, detenerse o modificar su paso o marcha. Se tomará como referencia que la distancia entre los peatones y el carril por el que circula el aspirante sea igual o inferior a un carril.
Señales horizontales.
- Es falta eliminatoria no cumplir el mandato de las señales horizontales de Ceda el Paso y Detención Obligatoria o STOP, independientemente de que las señales estén solas o combinadas con un semáforo amarillo intermitente.
- No respetar la señal de limitación de velocidad, excediendo en más de 30 km/h la velocidad establecida
Aún más faltas eliminatorias que se pueden cometer por no obedecer las señales debidamente, el resto las analizaremos el próximo día.