Hoy seguimos hablando de las faltas eliminatorias que podemos cometer en el examen práctico para obtener el permiso de conducir, y hoy concretamente nos vamos a centrar en las faltas eliminatorias que podemos cometer en las paradas y los estacionamientos.
Aparcar es uno de los momentos más temidos por los aspirantes, esperamos que al conocer las faltas eliminatorias que pueden cometer mientras aparcan les de más tranquilidad para afrontar esta maniobra.
Faltas eliminatorias en las paradas y los estacionamientos:
Lo primero de todo es recordar que el tiempo máximo para la realización del estacionamiento es de 2 minutos, un tiempo más que suficiente.
En las paradas y los estacionamientos sólo podemos cometer faltas eliminatorias durante la ejecución de dichas maniobras.
Ejecución:
- Se considera falta eliminatoria cuando el vehículo estacionado sobresalga más de su mitad respecto a la alineación del resto de los vehículos correctamente estacionados o de las marcas de estacionamiento.
- Al estacionar en batería, es una falta eliminatoria sobresalir en más de un metro de la zona de estacionamiento invadiendo la zona de circulación.
- En el caso de las motocicletas es una falta eliminatoria no ser capaz de colocar la motocicleta sobre el soporte o dejarla caer al intentarlo. En este caso da igual que el aspirante a conductor lo haga por propia iniciativa o porque se lo haya pedido el examinador.