Hoy os dejamos con la tercera parte de las faltas deficientes sobre obediencia de las señales, como te habrás dado cuenta este tipo de faltas son muy abundantes, así que hay que prestarles especial atención para no cometerlas durante el examen práctico del permiso de conducir.
Te recuerdo una vez más que para aprobar el examen sólo puedes cometer una falta deficiente, si comentes una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves habrás aprobado, pero si cometes 2 faltas deficientes, aunque no comentas ninguna leve, suspenderás tu examen práctico.
Faltas deficientes sobre obediencia de las señales (tercera parte):
Marcas blancas transversales:
- Obstaculizar a los peatones o a los ciclistas, que se encuentren esperando o cruzando en los lugares específicamente señalizados para ellos (paso para peatones, carril bici y paso para ciclistas). cuando se obligue a los peatones o a los ciclistas a seguir esperando, o si están cruzando y el aspirante franquea el paso y no incurra en falta eliminatoria. En este caso se tomará como referencia que la distancia entre los peatones y el carril por el que circula el aspirante sea igual o inferior a un carril. Se deberá tener en cuenta que los usuarios citados demuestren intencionalidad de cruzar por estar observando la circulación.
- Obligar a los peatones o ciclistas a modificar notablemente su trayectoria por estar detenidos sin justificación sobre los pasos señalizados para ellos.