Para aprobar el examen de conducir sólo puedes cometer una falta deficiente, si comentes una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves resultarás apto, pero si cometes 2 faltas deficientes, aunque no comentas ninguna leve, supenderás tu examen práctico.
Por eso hoy vamos a seguir explicando algunas faltas deficientes que se pueden dar durante el examen de conducir para que tratar de evitarlas.
Hoy explicaremos algunas faltas deficientes relativas a la obediencia de las señales.
Faltas deficientes sobre obediencia de las señales:
Agentes:
- Es una falta deficiente detenerse o demorar la reanudación de la marcha cuando el agente, policía militar, protección civil, personal de obras… permita el paso, obstaculizando al resto de usuarios de la vía.
- El no cumplimiento de las señales de reglamentación incorporadas a un panel de señalización variable.
- Detenerse o no reanudar la marcha ante un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, cuando las circunstancias lo permitan, obstaculizando a los demás.
- Detenerse sin necesidad o no reanudar la marcha ante un semáforo en intervalo verde o en amarillo intermitente, cuando las circunstancias lo permitan, obstaculizando.
- Rebasar un semáforo amarillo fijo, pudiendo detenerse en condiciones de seguridad.
- Rebasar un semáforo con una franja blanca vertical u oblicua, iluminada intermitentemente, pudiendo detenerse en condiciones de seguridad.
- No seguir la dirección de la flecha verde de un semáforo circular sobre fondo negro, obstaculizando. Se calificará con una sola falta
- deficiente cuando además de incumplir la flecha verde, obstaculizando, se incumpla la flecha de selección de carril.