Hoy seguimos explicando las faltas deficientes que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir, y más concretamente vamos a abordar las faltas deficientes relativas al manejo de los mandos del vehículo.
Como ya sabes, si quieres aprobar el examen sólo puedes cometer una falta deficiente, si comentes una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves habrás aprobado, pero si cometes 2 faltas deficientes, aunque no comentas ninguna leve, supenderás tu examen de conducir.
Faltas deficientes sobre el manejo de mandos:
Pedales:
- Se considera una falta deficiente la confusión de pedales, tanto del embrague, como del freno o del acelerador, además si se producen circunstancias de peligro la falta pasará de ser deficiente a eliminatoria.
Acelarador:
- Disminuir velocidad de forma brusca para los permisos de las clases D-1, D, dependiendo del grado de brusquedad también se podrá considerar como leve.
Relaciones de marcha:
- No utilizar la relación de marcha adecuada en descensos prolon- gados para que el motor actúe como freno. En el caso de los vehículos pesados esta falta se puede calificar como deficiente o como leve dependiendo de la velocidad, pendiente de la vía, peso del vehículo y abuso del freno que se haga.
Freno de estacionamiento:
- No desactivar el freno de estacionamiento, afectando ostensiblemente a la marcha del vehículo.
Volante / Manillar:
- Soltar momentáneamente las dos manos del volante/manillar, siempre que no exista pérdida de dominio.