Ya sabes que para aprobar el examen práctico de conducir solo podemos cometer una falta deficiente durante el exámen práctico de conducir. Resultaremos aptos para conducir si durante el examen práctico cometemos una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves.
Hoy vamos a continuar con las faltas deficientes que podemos cometer durante la fase de progresión normal.
Faltas deficientes en Progresión Normal:
Velocidad adaptada al tráfico, vía y otras circunstancias:
- Se considera falta deficiente circular a velocidad anormalmente reducida sin causa justificada, obstaculizando al resto de usuarios de la vía.
- También se entenderá como falta deficiente reducir considerablemente la velocidad, sin justificación, antes de penetrar en un carril de deceleración, obstaculizando a los demás conductores.
- Detenerse innecesariamente, convirtiéndonos en un obstáculo para los demás.
Velocidad máxima:
- Exceder en más de 20 km/h y hasta 30 km/h la velocidad genérica establecida en la vía.
Observación / Valoración del entorno:
- No adoptar las medidas necesarias para facilitar el paso a los vehículos prioritarios, o no prioritarios, en servicio de urgencia.
- Detenerse innecesariamente detrás de un obstáculo o vehículo (parado o estacionado, en carga o descarga, etc.) por no observar y valorar con anticipación dicha situación, obstaculizando a los demás.
- No facilitar la incorporación obstaculizando a los conductores que la intentan pudiendo posibilitarla.
- No facilitar la incorporación a los vehículos de transporte colectivo de viajeros que pretendan realizarla, desde una parada señalizada, en poblado, obstaculizando.
- No ceder el paso a los peatones que vayan a subir o hayan bajado de un vehículo de transporte colectivo de viajeros, en una parada señalizada, cuando se encuentren entre dicho vehículo y la zona peatonal más próxima.
- No ceder el paso a las tropas en formación, filas escolares o comitivas organizadas.
- Obligar a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad al vehículo que ha entrado primero en un tramo estrecho, sin señalización expresa, o al vehículo con mayores dificultades de maniobra en paso por puentes u obras de paso.
- Obligar a modificar bruscamente la trayectoria o la velocidad al vehículo que asciende, en tramos estrechos de gran pendiente, sin señalización de prioridad.