Ya sabes que para aprobar el examen práctico de conducir solo podemos cometer una falta deficiente durante el exámen práctico de conducir. Resultaremos aptos para conducir si durante el examen práctico cometemos una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves.
Hoy vamos a explicar las faltas deficientes en los desplazamientos laterales y en algunas que se pueden cometer en los adelantamientos:
Faltas deficientes en Desplazamientos Laterales:
Ejecución:
- Realizar el desplazamiento lateral obstaculizando la marcha de los vehículos que circulen por detrás o en sentido contrario al nuestro.
- No guardar la separación frontolateral adecuada en el desplazamiento con vehículos u obstáculos.
- No penetrar lo antes posible en el carril de deceleración, obstaculizando.
- Iniciar el adelantamiento notablemente próximo al vehículo que le precede, por no mantener la separación frontal reglamentaria.
- Iniciar el adelantamiento demasiado lejos prolongando innecesariamente la maniobra, obstaculizando al resto de usuarios.
- Adelantar con lentitud, sin suficiente diferencia de velocidad, obstaculizando.
- Adelantar obstaculizando a los vehículos que circulen por el carril contiguo
- Adelantar obstaculizando a los que circulen en sentido contrario. Al calificar esta falta los examinadores no pueden dejarse influenciar por comportamientos exagerados sin necesidad de losconductores de los vehículos que se aproximen en sentido contrario, como desplazarse al arcén, hacer ráfagas luminosas…