Faltas deficientes en los cambios de sentido

cambio de sentido

Hoy seguimos hablando sobre las faltas deficientes que puedes cometer durante el examen práctico de conducir, ya sabes que estas faltas pueden ser cruciales en el resultado de la prueba de conducción, para aprobar el examen práctico de conducir solo puedes cometer una falta deficiente.

Para resultar apto para conducir si durante puedes cometer, como máximo,  una falta deficiente y 4 faltas leves.

Hoy vamos a explicar las faltas deficientes que puedes cometer en los cambios de sentido.

Faltas deficientes en los cambios de sentido:

Selección del lugar:

  • Será calificada como falta deficiente realizar la maniobra de cambio de sentido en un lugar prohibido obstaculizándo la marcha a otros usuarios de la ví.

Ejecución:

  • También se valorará como falta deficiente si realizamos la maniobra de cambio de sentido de modo que obstaculicemos la circulación.
  • Si realizamos hacia atrás dos movimientos más de lo que necesitamos en función del espacio disponible también estaremos cometiendo una falta deficiente, en este caso además tenemos que tener mucho cuidado con el lugar que elegimos para hacer el cambio de sentido porque si seleccionamos un lugar donde está prohibida la marcha atrás se contabilizarán todos los movimientos que realicemos.

El próximo día continuaremos explicando las faltas deficientes relativas a las paradas y a los estacionamientos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *