Faltas deficientes en la Incorporación a la Circulación

aparcamiento

Para aprobar el examen práctico de conducir tienes que tener mucho cuidado con las faltas deficientes.

Pero… ¿qué se considera una falta deficiente?

Se considera una falta deficiente todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.

Sólo podemos cometer una falta deficiente durante el exámen práctico de conducir, aprobaremos el examen si cometemos una falta deficiente y un máximo de 4 faltas leves.

Faltas deficientes en la Incorporación a la Circulación:

Ejecución:

  • Se considerará una falta deficiente durante el examen práctico de conducir realizar la incorporación obstaculizando a los demás usuarios.
  • Recorrer marcha atrás más de 15 metros o invadir un cruce de vías para incorporarse, esto se considera como falta defciente siempre y cuando esta maniobra obstaculice el resto de usuarios.
  • La utilización inadecuada de los carriles de aceleración, obstaculizando a los demás usuarios de la vía. En este caso se considera utilización inadecuada tanto por realizar detenciones incorrectas como por la selección del lugar de la detención.

En los próximos días iremos explicando más faltes deficientes que se pueden cometer durante el examen práctico de conducir.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *