Según los datos de la Dirección General de Tráfico, este fin de semana seis personas han perdido la vida en las carreteras españolas, entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo.
La mitad de los fallecidos eran motoristas. Los seis accidentes mortales se debieron a salidas de la vía, dos atropellos y una colisión.
El peor día fue el domingo, en el que se produjeron 3 accidentes con 3 fallecidos. En uno de los accidentes, un motorista de 22 años perdió la vida al salirse de la vía en la localidad de Llucmajor (Mallorca). En la localidad de Pinos Puente, en Granada, perdió la vida otro motorista, también al salirse de la vía. En Barbate (Cádiz) un joven de 30 años murió tras ser atropellado.
El sábado hubo dos accidentes mortales, con dos muertos y diez heridos. Uno de ellos tuvo lugar en Alfaro (La Rioja): una colisión múltiple en la que se vieron implicados cuatro vehículos. El otro accidente ocurrió en Ribadavia (Orense), donde un motorista de 37 años perdió la vida al salirse de la vía.
El viernes no se produjo ningún accidente mortal.
Durante todo el mes de agosto, 98 personas han muerto en accidentes de tráfico y 210 desde el día 1 de julio. En total, han muerto 719 personas en lo que va de año.