Hoy os presentamos una iniciativa de una autoescuela cacereña para hacer frente a la crisis, ayudan a los parados a sacarse el permiso de conducir.
En la autoescuela de Cáceres Gran Vía los parados no pagan la matrícula de la autoescuela, en caso de que no aprueben a la primera tampoco tienen que hacer frantos los gastos que se derivan de la renovación de papeles, sólo tendrán que pagar los 85 euros de tasas de tráfico, y además, por esto fuera poco, en esta autoescuela les financia las clases prácticas, que las teóricas son gratuitas, en un plazo de 10 meses sin intereses.
Javier Miralles, propietario de la Autoescuela Gran Vía, afirma “Con esta propuesta los alumnos sólo tienen que pagar las clases prácticas”.
Esta promoción estará vigente durante los meses de mayo y junio, y para poderse acoger a ella sólo hay que presentar en la autoescuela la cartilla del paro.
Sin duda esta medida tiene el éxito garantizado porque el paro no ha dejado de aumentar en los últimos meses y para muchos, la formación es fundamental para poder salir de esta situación. Según indica Javier Miralles “Muchos quieren sacarse el carné para tener más opciones a la hora de buscar trabajo. Y nosotros queremos echarles una mano” además desde que empezó la promoción “todos los días vienen cuatro o cinco personas a preguntarnos por la oferta”.
Fuente: Hoy.es