No hace mucho os comentábamos que muchos alumnos de autoescuela tendrán que esperar a septiembre para poder examinarse del permiso de conducir, aunque afortunadamente esta situación no se dará en todas las provincias.
Después de que en Tenerife la Jefatura Provincial de Tráfico haya decidido examinar en el mes de agosto, ahora es el País Vasco quien sigue su ejemplo y también hará exámenes de conducir durante agosto.
Hoy, 6 de agosto, era el día en el que se celebraría la última prueba antes de las vacaciones de verano, pero finalmente se convocarán dos pruebas teóricas del permiso de conducir los que se celebrarán los próximos miércoles 11 y 18 de agosto.
No podemos olvidar que durante el verano aumentan las matriculaciones en las autoescuelas, especialmente entre los estudiantes, ya que muchos quieren aprovechar las vaciones para obtener el permiso de conducir. Normalmente, durante el mes de julio las autoescuelas reciben un 50% más de alumnos que en el mes de junio.
Por este motivo, y para evitar que muchos de estos alumnos se “queden colgados” sin poder examinarse, además de fijar dos exámenes teóricos de carácter extraordinario, también se decidió realizar exámenes durante la primera semana de agosto, sólo durante esta semana son más de 500 las personas que se han examinado de las pruebas teóricas y prácticas para obtener los diferentes permisos de conducir.