Durante las últimas semanas la nieve ha estado presente en muchas de las carrteras españolas, lo que ha difultado considerablemente la circulación e incluso ha dejado retenidos a muchos conductores en algunas carreteras, a lo largo de todo el país, durante horas.
Pero estas intensas nevadas no sólo han provocado problemas a los conductores, sino que también han afectado a los que se están preparando para llegar a ser conductores.
Por ejemplo, durante la jornada de ayer, en la localidad madrileña de Móstoles muchos exámenes de conducir se han tenido que suspender debido al peligro que entrañaba el suelo para la circulación, sobre todo para estos futuros conductores que aún son inexpertos.
Entre las pruebas que se han tenido que suspender se encontraban las de circulación abierta para la obtención del permiso B, pero también se han tenido que suspender las pruebas de vehículos pesados o las de destreza de motocicletas, que requieren maniobras de aceleración que con el suelo deslizante son especialmente peligrosas.
A pesar de que para los alumnos que no se presentaran a estos exámenes no les corría convocatoria, hubo algunos valientes que a pesar de todo quisieron realizar el examen, entre estos alumnos una gran parte no consiguieron superar las pruebas del examen de conducir y para ellos sí habrá contando la convocatoria.