No es la primera vez que te hablamos acerca de la seguridad infantil, y lo volvemos hacer porque según un nuevo estudio de la Fundación Mapfre y Ford, los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad infantil, representando el 48% de todas las muertes de los niños hasta los 14 años.
De los datos que se desprenden de este nuevo estudio destacan:
- La seguridad vial es un tema que preocupa a los padres, y por eso el 77% cree que es importante que los hijos reciban educación vial en el colegio.
- El 11% de los padres no utiliza los sistemas de retención infantil, o no lo hace en todos los casos, esta tendencia es sobre todo masculina ya que el 76% del total de personas que tienen esta conducta son hombres frente al 24% de mujeres.
- También se aprecia que existe desconocimiento por parte de los padres, el 61% no saben hasta que altura es obligatoria la utilización de los sistemas de retención infantil y el 35% no conoce si sus hijos reciben educación vial en el colegio, frente al 53% que sí reconocen que la reciben.
Del estudio también se desprende que se está mejorando la concienciación y la utilización de los dispositivos de seguridad infantil, además cada vez hay más niños que aconsejan a los adultos sobre seguridad vial, ya sea cuando conducen o cuando son peatones. Ambos datos son positivos en la seguridad infantil.
Si te interesa puedes descargar el estudio completo.