Este verano han perdido la vida en accidentes de tráfico 25 personas menos que en verano del 2012, lo que supone un descenso del 10% en el número de víctimas mortales durante el periodo estival.
En total, durante los meses de julio y agosto murieron 235 personas en accidentes, y aunque el número total de muertos en accidentes durante el verano es menor que el del año pasado, el número de fallecidos entre motoristas, peatones y conductores de ciclomotor ha aumentado, este año han pedido la vida 46 motoristas, 7 más que en el 2012, 21 peatones, 4 más que el verano pasado y 10 conductores de ciclomotor, mientras que en el verano del 2012 perdieron la vida 8.
Entre las causas que han podido reducir la cifra de fallecidos en accidentes durante el vernao puede estar que este verano se han producido un 3,5% menos de desplazamientos de largo recorrido por carretera.
Un dato significativo es que en más de la mitad de los accidentes con víctimas mortales, en el 57% de ellos, se han visto implicados vehículos con más de 10 años.
El tipo de accidente con víctimas mortales más frecuente ha sido por salidas de la vía, a pesar de que este año se han reducido este tipo de accidentes respecto al verano pasado, estos siniestros le han costado la vida a 97 personas, mientras que la franja horaria con más accidentes ha sido la de la tarde, entre las 14 y las 20 horas.