Este ha sido un fin de semana negro en las carreteras españolas, desde las 15 horas del viernes 26 de noviembre hasta las 24 horas de ayer, domingo 28, han perdido la vida un total de 20 personas, 2 de ellas eran motoristas, en 16 accidentes mortales, que además han dejado 13 heridos, 9 de carácter grave y 4 leves.
El día más trágico del fin de semana tuvo lugar el sábado, cuando murieron 12 personas. Mientras que el viernes hubo que lamentar 3 víctimas mortales en accidentes y el domingo fueron 4 los fallecidos en accidentes de tráfico.
Del total de 16 accidentes con resultado mortal, 9 han sido colisiones y los otros 7 se han debido a salidas de la vía. Como es habitual las distracciones al volante y la velocidad inadecuada han sido las principales causas de los siniestros, provocando 6 y 3 accidentes respectivamente, otro de los siniestros se ha debido al consumo de alcohol y el resto han sido causados por diferentes tipos de infracciones.
En lo que va de año 1.584 personas han perdido la vida en la carretera, 146 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8,43% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
No permitamos que el número de fallecidos en accidentes de tráfico siga creciendo, pon todos tus sentidos al volante y respeta las normas y señales de circulación, además recuerda que es importante mantener nuestro vehículo en buen estado.