Durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 21 de septiembre hasta las 24 horas del domingo 23, se han registrado un total de 7 accidentes con resultado mortal en las carreteras españolas que han dejado un balance de 7 fallecidos, 3 de ellos eran motoristas, y 6 heridos, 2 de gravedad y 4 de carácter leve.
De los 7 siniestros con resultado mortal que se han producido durante el fin de semana 4 de ellos han sido producidos por salidas de la vía y los otros 3 se han debido a colisiones.
El peor día en cuanto a siniestralidad del fin de semana fue ayer, domingo 23 de septiembre, durante este jornada se produjeron la casi totalidad de los siniestros. el domingo se registraron 6 accidentes mortales con 6 fallecidos y también se produjeron la totalidad de los heridos, 4 leves y 2 graves. Mientras que el sábado se produjo un único accidente mortal en el que murió una personas y el viernes afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales en las carreteras.
En lo que va de año, hasta el 23 de septiembre, han perdido la vida en accidentes de tráfico un total 991 personas, 101 menos que en la misma fecha del 2011, lo que supone un descenso del 9,3% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.
Todos debemos aportar nuestro granito para que las cifras de siniestralidad en las carreteras sean cada vez más bajas.