¿Está permitido que un padre enseñe a conducir a su hijo en nuestro país?, seguro que hay respuestas de todo tipo para esta pregunta aunque lo cierto es que según una sentencia del juzgado de lo Penal de Palma esto no es delito.
Esta historia comenzó cuando un padre le dió una clase de conducción a su hija, que se iba a examinar del permiso de conducir, en el polígono de Son Bugadelles, en el municipio de Calvià. Para dar esta clase de conducir padre e hija eligiron una tarde del mes de agosto a la 8 y media de la tarde, de este modo el polígono estaría vacío, y circulaban además por una calle en la que no había ninguna edificiación.
Mientras estaban en plena clase de conducción un agente de la Policía Local de Calviá les dio el alto y tras comprobar que la joven estaba conduciendo sin tener el permiso necesario denunció los hechos, teniendo en cuenta el Código Penal dede el 2007 esta conducta se puede considerar como un delito contra la seguridad del tráfico.
Un juzgado de lo Penal de Palma absolvió a padre e hija en primera instancia pero la Fiscalía decidió recurrir la sentencia, recurso que finalmente no fue aceptado por el magistrado ponente de la sentencia, Eduardo Calderón ya que el padre y su hija buscaron las circunstancias necesarias para no poner en riesgo la circulación.
Conclusión, aunque el juez no consideró esta clase como un delito lo mejor es dejar las clases de conducción a las autoescuelas.
Fuente: Última Hora
Tweets that mention ¿Está permitido que un padre enseñe a conducir a su hijo en nuestro país? | Blog para Autoescuelas -- Topsy.com
Una madre detenida por enseñar a conducir a su hija de 13 años | Blog para Autoescuelas