Los accidentes de tráfico desgraciadamente causan miles de muertes al año en el mundo y reducir la siniestralidad vial es uno de los principales objetivos de muchos países.
Afortunadamente en España la siniestralidad en accidentes de tráfico ha bajado considerablemente en los últimos años, aunque aún tenemos mucho camino por delante para conseguir que los accidentes de tráfico no sean una de las principales causas de muerte, especialmente entre los jóvenes.
Para intentar reducir la siniestralidad España y Argentina empezarán a cooperar en materia de Seguridad Vial gracias al Plan Estratégico 2010-2020 que ha sido firmado entre Felipe Rodríguez Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina (ANSV), y Pere Navarro, director general de Tráfico.
A través de este acuerdo entre ambos países se tratará de reducir la siniestralidad vial, algo en lo que nuestro país puede servir de ejemplo según ha comentado el propio Felipe Rodríguez Laguens quien ha dicho que “España es modelo en materia de seguridad vial, y trabajará apoyando a la Agencia. Este avance estratégico es básico en la definición del plan operativo anual 2010. Tomar la experiencia de la DGT nos garantiza seguir transitando por la buena senda en la materia”.
Esperamos que la aprobación de este Plan Estratégico 2010-2020 entre España y Argentina consiga que el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.