Prácticamente estamos atravesando una ola de calor en todo el país, y desgraiadamente las altas temperaturas llevan a algunos motoristas a no ir correctamente equipados en sus motos.
En verano no nos extrañamos al ver a motoristas en manga o pantalón cortos, sin guantes, e incluso en chanclas, pero el equipamiento para la moto también es necesario en verano, aunque necesariamente no tiene que ser igual al de invierno.
En su momento ya te comentamos lo que debes tener en cuenta al elegir las prendas de protección para la moto, y ahora, en verano te decimos por qué opciones puedes optar en tu equipamiento para que el calor no sea tan axfisiante:
- Los cascos tienen orificios de ventilación para el verano, que aunque muchos no lo crean se pueden abrir, y permiten una gran refrigeración.
- Existen chaquetas y pantalones (aunque en menor medida) perforados que permiten circular el aire mientras te protegen en caso de caída.
- También existen guantes con perforaciones entre los dedos, que al igual que en el caso anterior permiten la circulación del aire, y te protegen eficazmente de las quemaduras como los guantes normales.
- Con el calzado siempre la mejor opción son las botas, pero lo que debes tener claro es que las chanclas siempre son la peor opción posible.
Fuente: Moto 22