En el municipio de Tazacorte, en las Palmas de Gran Canaria, se está llevando a cabo una iniciativa para facilitar la obtención del permiso de conducir a 75 parados.
Esta iniciativa se llevará a cabo por la Concejalía de Desarrollo Local, junto a la de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tazacorte en colaboración con la Autoescuela La Guagua, donde se impartirá un curso gratuito de seguridad vial a un total de 75 personas, la mayoría en situación de desempleo.
Una vez que se haya impartido el curso teórico la Autoescuela La Guagua se ha comprometido ha desplazar un vehículo a Tazacorte para que los alumnos que han participado en el curso puedan realizar prácticas en la calle.
Con esta iniciativa lo que se pretende es ampliar las posibilidades de encontrar empleo, según ha explicado Carlos Camacho, concejal de Desarrollo Local de Tazacorte, “el objetivo de estas clases teóricas gratuitas es facilitar el acceso al mercado laboral para cualquier ciudadano que no tenga carnet de conducir. De esta manera, una vez se hayan formado y accedan a la obtención del permiso correspondiente, ampliarán su disponibilidad para trabajar, gozando de una movilidad geográfica con la que hasta ahora no cuentan.”
Es previsible que esta inciativa se vuelva a llevar a cabo, según las palabras de Carlos Camacho “visto el éxito de participación obtenido en este curso, la intención del grupo de gobierno es continuar realizando iniciativas formativas de todo tipo, para mejorar la preparación de nuestros vecinos ante cualquier posibilidad que surja de obtener un puesto de trabajo”.