El Ayuntamiento de Madrid va a modificar su Ordenanza de Movilidad, y entre las nuevas medidas que se proponen hay una que sin duda va a dar mucho que hablar porque se va a multar a los vehículos que se dentengan sin apagar el motor con sanciones de hasta 100 euros.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya anunció hace unos días que pretendía modificar el artículo 60 dela actual ordenanza de movilidad para intentar reducir los altos niveles de contaminación de la ciudad, que hacen que las medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire sean una prioridad.
Con la entrada en vigor de la nueva Ordenanza de Movilidad de Madrid será obligatorio apagar el motor durante un estacionamiento, aunque el conductor esté dentro del vehículo, es decir ya no se pordrá esperar a alguien con el motor en marcha, listo para salir, o dejarlo encendido mientras salimos un par de segundos fuera del mismo.
La nueva normativa afectará solamente a los vehículos de combustión interna. Se excluyen por tanto los eléctricos, de pila pila combustible, u otros motores con cero emisiones. Igualmente los híbridos, que esperan y arrancan en eléctrico, también quedan fuera de la normativa los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal, los Agentes de Movilidad y los Bomberos, así como los vehículos sanitarios.