Después de que las autoescuelas hayan pedido hasta la saciedad que haya exámenes de conducir durante el mesde agosto, en Lugo los van a tener.
La Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo va a realizar por primera vez exámenes de conducir en agosto, tanto teóricos como prácticos.
Durante el verano las autoescuelas tienen en torno al 50% de su facturación anual, y ahora que la crisis se ha cebado con el sector que los alumnos se puedan examinar en agosto puede suponer a las autoescuelas un alivio considerable.
Mayoritariamente los alumnos de autoescuela, especialmente en verano, son los jóvenes que terminan la formación secundaria y se quieren sacar el permiso de conducir antes de empezar a estudiar en la universidad, pero con el parón que hasta ahora había en agosto a muchos de ellos no les daba tiempo.
Con la adaptación de los planes de estudio universitarios a Bolonia, los plazos todavía se acortan más, porque el curso acaba a principios de junio, los exámenes de recuperación se celebran en julio y el nuevo curso empieza a mediados de septiembre.
Ante esta situación, la Asociación Provincial de Autoescuelas de Lugo, deció plantear a la Jefatura Provincial de Tráfico un nuevo calendiario, y este calendario ha sido aceptado por Tráfico.
En Lugo hay en torno a 6 examinadores de tráfico por lo que no creen que no se produzcan dificultades en los exámenes de agosto.