En Logroño las infracciones leves serán más caras

euros

A partir de ahora comenter infraciones leves de tráfico en Logroño será más caro, las sanciones pasarán de 45 a 60 euros.

Este tipo de sanciones se pueden llegar a sancionar hasta con 100 euros y entre las infraciones consideradas como leves se encuentran las paradas de más de 2 minutos en pasos de peatones o zonas de uso exclusivo para minusválidos, el uso del móvil al volante o circular de noche en bici sin utilizar elementos reflectantes.

El equipo de Gobierno de Logroño ha aprobado esta subida de las sanciones en 15 euros argumentando que esta subida no se debe a motivos económicos, ya que si fuera así podrían haber subido la sanción hasta los 100 euros, sino que con esta medida se trata de favorecer el pronto pago de las sanciones y los ciudadanos que realicen el pronto pago sólo tendrán que abonar 30 euros frente a los 31,5 euros que debían pagar anteriormente.

Vicente Urquía, portavoz del Gobierno de Logroño, ha explicado que las multas que no se pagan en el tiempo estipulado suponen un gran coste para el Gobierno y ha dicho que ese coste es “en ocasiones más que el importe de la multa”.

Estas nuevas cuantías en el pago de las sanciones leves empezarán a funcionar a partir del próximo 25 de mayo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *